Generalmente la nefritis suele ser tratada con antibióticos e incluso con esteroides, este segundo tratamiento solo se aplica en los casos en los que se cree que la nefritis es causada por lupus.
Cuando la nefritis está asociada con el lupus, se vuelve incurable, aún así la enfermedad puede remitir. Según estadísticas, las mitad de los casos de nefritis asociada con lupus en su forma hereditaria han entrado en remisión.
En el caso de que la nefritis sea causada por una infección, ésta se atacará con antibióticos. Este tratamiento puede requerir el uso de la vía intravenosa durante varias semanas ya que tiene un nivel de actuación más rápido y sistémico. Si la nefritis infecciosa ha estado presenta durante un largo período de tiempo en el individuo y la infección que acarrea es grave, se necesitará la hospitalización del enfermo para perfundir mediante vía intravenosa.
La siguiente gráfica muestra el porcentaje de personas vivas y fallecidas por esta dolencia, como podemos ver es mayor el porcentaje de personas que superan esta enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario