sábado, 20 de diciembre de 2014

Vaginitis

Para terminar nuestras entradas en este Blog, hablaremos hoy de una enfermedad que el 90% de las mujeres padecen a lo largo de su vida:  LA VAGINITIS.

No es más que la inflamación de la pared  mucosa de la vagina, normalmente se acompaña de afectación vulvar, por esto es muy común que se llame vulvovaginitis.

La vaginitis es uno de los problemas ginecológicos más frecuentes durante la infancia y la adolescencia.
Puede deberse a una causa específica, pero en el 10% no puede establecerse el origen de la afección.

Habitualmente el flujo vaginal es blanco, heterogénea y carece de olor; cualquier cambio en el mismo puede indicar la presencia de una vaginitis infecciosa.

Los factores de riesgo más destacables son: usar ropa muy ajustada, el tabaquismo, la diabetes, tomar anticonceptivos orales, tratamientos prolongados con corticoides, obesidad....

Por último, algunas de las causas más comunes son:
  • Infecciones. En la mayoría de las mujeres adultas una infección es la causa. Generalmente por bacterias, aunque también pueden ser hongos o virus. Las más comunes son la candidiasis y la tricomoniasis.
  • Reacciones alérgicas a productos usados para los cuidados personales e íntimos, el material de confección de la ropa interior, compresas o tampones, medicamentos, lubricantes, preservativos...
  • Traumatismos o cuerpos extraños en la vagina, esto es común en niñas que pueden llegar a introducir pequeños juguetes por la vagina.
  • Hormonales, es común la vaginitis atrófica en mujeres postmenopáusicas, debido al descenso rápido de estrógenos en este período de la vida, el revestimento interno de la vagina se adelgaza y disminuye el flujo normal.

Si quieres saber más no dudes en mirar este vídeo.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

Blue Fire PointerBlue Fire PointerBlue Fire Pointer