El tratamiento depende de las condiciones (ubicación, extensión, síntomas...).
La flebitis situada en los miembros tanto superiores como inferiores, por lo general pueden ser tratadas mediante una serie de pasos:
- Aplicación de compresas calientes.
- Fomentando que el afectado camine.
- Aconsejando que se eleve el miembro afectado.
- Tomando anti-inflamatorios orales como son Voltarén o Ibuprofeno.
- Aplicando medicamentos anti-inflamatorios tópicos.
- Comprimir externamente con medias.
Cuando la causa de la flebitis es un catéter intravenoso, este se debe retirar. Además, si la zona está infectada, se deben administrar antibióticos. Hay que tener en cuenta, que en casos severos de tromboflebitis se deberá recurrir a la cirugía para solucionar la situación.
La tromboflebitis (coágulos de sangre en vena) superficial es valorada con emisión de ultrasonidos para descartar que afecte también a la parte profunda, centrándose sobre todo, en el miembro inferior, en la vena safena si se encuentra involucrada.
Cuando se diagnostica una tromboflebitis profunda, esta debe ser tratada con anti-coagulantes para conseguir "adelgazar la sangre" y que no aumente el tamaño del coágulo ni se dé una trombosis ni un émbolo que pueda movilizarse y generar una embolia. El tratamiento citado se establece durante un período de 3 a 6 meses, utilizando heparina de bajo peso molecular inyectada subcutánea y anti-coagulantes como la Warfarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario