lunes, 8 de diciembre de 2014

Tratamiento

En cualquier proceso diarreico, la ingestión de líquidos es muy importante. En un gastroenteritis se pierde gran cantidad de liquido y electrolitos, motivo por el que se suspende de forma momentánea el tratamiento con diuréticos en aquellos pacientes que los tienen prescritos. Es importante  restablecer estas pérdidas para corregir la deshidratación. En una gastroenteritis leve vasta con ingerir agua mientras que en una más severa es necesario aportar bebidas azucaradas y con electrolitos como las usadas por los deportistas o las soluciones ya preparadas. Si se produce una deshidratación extrema se precisará de rehidratación intravenosa.

Se deben ingerir pequeñas cantidades en intervalos 30 a 60 minutos. Beber una gran cantidad de una sola vez puede provocar vómitos.

En referencia a la dieta, es importante el aporte de cereales, patatas, carnes, arroz cocido y cualquier otro alimento con bajo contenido en grasa y fibra. Se debe tener en cuenta la falta de apetito, por este motivo se debe favorecer con platos de fácil masticación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Fire PointerBlue Fire PointerBlue Fire Pointer