lunes, 1 de diciembre de 2014

Dacriocistitis

Se trata de la inflamación del saco lagrimal, por lo que refluye el contenido lagrimal al presentarse una obstrucción en las vías lagrimales.
Esta situación es cada vez menos frecuente, pudiendo dividirse en tres tipos según la duración de la enfermedad y su momento de aparición:
  • Dacriocistitis aguda: cursa con inflamación y se presenta mucho dolor. Se suele generar en personas con nivel de higiene deficiente, teniendo que ser tratada urgentemente por su proximidad con la vena angular y la posibilidad de provocar una infección en el endocráneo (la vena angular, situada en el llamado "triángulo de la muerte" se dirige hacia esta zona por lo que "arrastraría" la infección hacia el interior del cráneo)
  • Dacriocistitis crónica: Lagrimeo continuo y ojos rojos.
  • Dacriocistitis del recién nacido: generada por alguna infección producida por la madre o en el momento del parto.
Existen múltiples causas que pueden acabar provocando una dacriocistitis. La más elemental, es la obstrucción de las vías lagrimales provocando un sobrecrecimiento bacteriano que da lugar a la infección. En otras circunstancias, se pueden generar cálculos que, paulatinamente, provocarán inflamaciones en la zona al obstruir el conducto lágrimo-nasal. Esto último se suele dar sobre todo en mujeres. Finalmente, la dacriocistitis neonatal, se debe a una obstrucción congénita de la vía lagrimal, sobre todo a nivel postsacular en las válvulas de Hasner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Fire PointerBlue Fire PointerBlue Fire Pointer