Existen diferentes graso en cuanto a la sintomatología de la encefalitis dependiendo de su gravedad:
- Si el caso de encefalitis que se nos presenta no es muy severo, sus síntomas iniciales pueden ser parecidos a los de otras enfermedad, es decir, el enfermo presentará febrícula, dolor de cabeza leve, debilidad e inapetencia. También se pueden observar otro síntomas asociados como ataxia (marcha inestable), desorientación, somnolencia, sensibilidad a la luz e incluso vómitos.
- En los recién nacidos y en los niños, debido a sus edades extremas, los síntomas de esta enfermedad son más difíciles de identificar: pueden presentar rigidez en el cuerpo, inapetencia, vómitos y la fontanela de la parte superior de la cabeza sobresaldrá más de los normal (las fontanelas son membranas que forman las uniones que se producen entre los huesos que forman el cráneo, las encontramos en los bebés y niños debido a que su cráneo aún no está formado, pero desaparecen a medida que el niño se hace adulto y los huesos se juntan).
- Existen una serie de síntomas de emergencia que pueden poner en peligro la vida del paciente: pérdida del conocimiento, coma, parálisis, convulsiones que pueden derivar en ataque epiléptico o cambio repentino en las funciones mentales.
Las secuelas de esta dolencia son imprevisibles, debido a que esta inflamación se localiza en el encéfalo, es muy probable que se dañen vías nerviosas responsables de la fuerza musculas originando parálisis parciales o que se produzcan lesiones puntuales en el cerebro que deriven en un futuro en crisis epilépticas.
Aquí tenemos un mapa en el que podemos observar la influencia de esta enfermedad en los distintos países del mundo. El color grisáceo representa la máxima incidencia de la encefalitis, que se localiza al sur de Asia, el verde-azulado representa una incidencia media y por último el blanco es la incidencia baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario