sábado, 13 de diciembre de 2014

Nefritis

La nefritis se refiere a la inflamación de uno o de ambos riñones. Comúnmente, dicha inflamación es causada por una infección o por trastornos de carácter autoinmunitario. También se puede afirmar que existe un pequeño porcentaje de gente que puede heredar esta enfermedad, además de que las personas que tienen lupus presentan un mayor riesgo de contraer la dolencia.

Estamos ante una enfermedad que puede ser muy grave, mismo mortal. El principal síntoma con el que se asocia es con presencia de proteínas en orina (proteinuria). Cuando esto se produce, aumentan las posibilidades de desarrollar complicaciones graves como son: formación de coágulos que pueden llegar a provocar un derrame cerebral.

Con esta enfermedad nos vamos a encontrar con otras complicaciones adicionales como es la retención de agua. Esto se debe a que los riñones no la pueden eliminar del organismo, siendo acumulada en la parte más distal de los miembros (manos, brazos, tobillos y pies). Esta complicación suele ser tratada con Furosemida, que consigue aumentar la cantidad de agua eliminada (es un diurético) ayudando a reducir el edema y el dolor asociado a la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Fire PointerBlue Fire PointerBlue Fire Pointer