viernes, 5 de diciembre de 2014

Tratamiento

El objetivo principal del tratamiento es que el paciente mejore y con ello evitar la deshidratación que se produce debido a la pérdida de agua y líquidos.
Para reponerse de esta pérdida de líquidos que está asociada a la diarrea, lo
aconsejable es tomar al menos un litro de agua al día y tomar un vaso a agua o de líquido cada vez que se realice una deposición. Comer intermitentemente a lo largo del día en vez de realizar solo las tres comidas diarias, estas comidas pequeñas deben ser ricas en sal y potasio para reponer solutos. Los alimentos aconsejable son sopas, bebidas rehidratantes, plátanos que contienen mucho potasio además de ser astringentes, patatas y fruta.


En el caso de los niños deben empezar a tomar líquido en las primeras 4 o 6 horas, Si se trata de un bebé, es aconsejable que siga tomando la leche materna, ya que es el alimento más completo, también debe beber soluciones para reponer los electrolitos perdidos si tiene diarrea.

La diarrea no se suele tratar con medicamentos, debido a que estos como efecto secundario pueden aumentar el tiempo de duración de la infección, sin embargo si los síntomas son muy graves su médico puede recetarle antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Fire PointerBlue Fire PointerBlue Fire Pointer