jueves, 27 de noviembre de 2014

Tratamiento

Los tratamientos que se pueden aplicar a esta dolencia varían dependiendo del grado de afectación e inflamación que presenta el enfermo.
Generalmente se suelen administrar fármacos como el ibuprofeno que pertenece a la familia de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos), que como su nombre indica disminuyen la inflamación y el dolor.

Encontramos diferentes tratamientos para la pericarditis dependiendo de si:

  • Su causa principal es debida a una infección que puede ser de tipo bacteriana, porque que se aplicarán antibióticos, o debida a hongos, entonces tomará medicamentos antimicóticos.
  • Otros: existen medicamentos complementarios que también  se pueden tomar, como los diuréticos que hacen que el paciente orine más, o los corticoesteroides.
  • Si la cantidad de líquido acumulado es tan elevada que dificulta el trabajo del corazón, pueden aplicarse otros tratamientos como la pericardiocentesis, que consiste en la punción del saco pericárdico con la finalidad de vaciar el líquido alojado en él. También mediante una pericardiotomía subxifoidea se puede hacer un pequeño agujero en el pericardio para que el líquido drene hacia la cavidad abdominal.

Si a pesar de todas estas técnicas el pericardio vuelve a inflamarse convirtiéndose en una pericarditis crónica, o se producen cicatrices en el tejido o rigidez del mismo será necesario realizar el corte o incluso la extirpación del pericardio mediante una operación llamada Pericardiectomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blue Fire PointerBlue Fire PointerBlue Fire Pointer