Debido a que las amígdalas están muy próximas al inicio de la faringe, su infección puede extenderse y derivar en una faringitis. La amigdalitis es una de las enfermedades más comunes que pueden padecer sobre todo los niños, ya que es muy poco frecuente que la infección aparezca por primera vez en un adulto.
Existen tres tipos principales de amigdalitis:
-Amigdalitis aguda: está causada principalmente por algún tipo de virus o bacteria que haya entrado en nuestro organismo.
-Amigdalitis crónica: se debe a infecciones recurrentes tanto bacterianas como virales que provocan la inflamación y el dolor continuo de las amígdalas. Este tipo de infección puede darse en adultos aunque la población más afectada son los niños y los adolescentes menores de 15 años.
-Amigdalitis bacteriana: este subtipo de amigdalitis también llamada a veces faringitis estreptocócica, comienza con un dolor intenso de garganta seguido de la aparición de fiebre y sensación de agotamiento. La causa principal de esta amigdalitis se debe a la bacteria Streptoccocus pyogenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario