Puesto que la colitis se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon, los síntomas estarán sobre todo remitidos a esta parte intestinal. De vez en cuando se pueden generar brotes cuyas fases sean parcial o totalmente asintomáticas. Los síntomas dependerán de la extensión de colon afectado y también de la gravedad de dicha afección.
El síntoma más frecuente es la aparición de sangre oculta en heces acompañada de mucosidad y dolor abdominal. Es frecuente encontrar pacientes con diarrea (presentándose una necesidad imperiosa de defecar, sin poder contenerse, sufriendo así urgencia rectal. Las deposiciones serán poco consistentes). Otro aspecto característico es el hecho de que no termina de aliviarse el deseo de defecar ni justo después de realizar una deposición.
En situaciones graves nos podremos encontrar con fiebre, taquicardia, pérdida de peso e incluso aparición de náuseas y vómitos. También pueden aparecer nódulos dolorosos en las piernas, inflamación de los ojos (epiescleritis), dolor articular, ventoseo con mucosidad y sangre sin apenas heces (esputo rectal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario